miércoles, 5 de septiembre de 2018

Incendio del Museo Nacional de Brasil de 2018


El incendio del Museo Nacional de Brasil de 2018 afectó al histórico edificio ubicado en el Parque de Boa Vista, en la ciudad de Río de Janeiro, el 2 de septiembre de 2018. El siniestro destruyó casi por completo la colección histórica, acumulada en alrededor de doscientos años y que se había convertido en una de las más antiguas del mundo.

Antecedentes

Con sucesivos recortes en el presupuesto, el Museo Nacional de Brasil no había estado recibiendo desde 2014 la cantidad de 520 000 reales anuales, suma necesaria para su mantenimiento.

Incendio

El 2 de septiembre de 2018, luego del cierre del horario de atención al público, un incendio de grandes proporciones se desarrolló en los tres pisos del edificio del Museo Nacional de Brasil, en la Quinta da Boa Vista.5​ Los bomberos fueron alertados alrededor de las 19:30 (UTC-3),6​ y llegaron rápidamente al sitio

Consecuencias

Los tres pisos del edificio fueron bastante destruidos y el techo se desplomó.

De acuerdo con el subdirector del museo, Luiz Fernando Dias Duarte, se perdió la totalidad de la colección de la emperatriz Teresa Cristina, los frescos de Pompeya, el trono del rey de Dahomey,así como acervos lingüísticos.Entre los artículos que se estima han sido destruidos por el fuego está el fósil humano más antiguo hallado en Brasil, que se encontraba en dicho edificio desde 1974: los restos óseos de una mujer denominada como Luzia. Las colecciones de paleontología que estaban allí incluyen el Maxakalisaurus topai, un dinosaurio encontrado en Minas Gerais, que había sido el primero a gran escala en ser ensamblado en Brasil.

Este texto fue sacado de Wikipedia no se realizó ningún cambio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Museo_Nacional_de_Brasil_de_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.