"200" es el sexto episodio de la décima temporada de la serie de televisión Stargate SG-1, y el número 200 de toda la serie. Se trata del primer capítulo en el que aparece el miembro original del SG-1, Jack O'Neill (Richard Dean Anderson), desde el episodio de la novena temporada "Origin".
El episodio ganó el premio Constellation de 2007 en la categoría de Mejor película o guion de ciencia ficción de 2006, y fue nominado para el premio Hugo de 2007 en la categoría de «Mejor presentación dramática, versión breve».
A diferencia del tono más serio de la historia global de la temporada, "200" es una ligera parodia tanto de Stargate SG-1 como de otras series de ciencia ficción, y de películas como El Mago de Oz. Recibió una media de audiencia de 1,9 puntos, siendo uno de los pocos episodios de la temporada que sobrepasaron la media de audiencia de la temporada anterior. "200" también recibió elogios de forma casi universal por su humor y su guion. A pesar de su espectacular rendimiento, poco después de su emisión, el canal Sci Fi anunció que la serie no sería renovada por una temporada más.
Este texto fue sacado de Wikipedia no se realizó ningún cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.